Encuesta dice no al Parque Tho' de Renán Barrera; vecinos exigen se respete la decisión

El Consejo Ciudadano de Altabrisa hace un llamado a Renán Barrera Concha a aceptar las decisiones sobre el Parque Tho' de la encuesta en donde participaron mil 22 personas
viernes, 3 de marzo de 2023 · 10:42

El Consejo Ciudadano de Altabrisa señaló que las encuestas realizadas en días pasados a habitantes de Altabrisa y zonas aledañas revelaron que la mayoría de los vecinos exigen que la construcción del parque Tho’ se realice en el espacio original y no donde propone la Comuna, por lo que hicieron un llamado al alcalde Renán Barrera Concha a aceptar las decisiones de los meridanos.

El cuestionario fue aplicado del 6 al 16 de febrero de 2023 a mil 22 personas, que representan 3.4 por ciento de la población de Altabrisa que es de 29 mil 760 habitantes, según datos del Instituto Nacional Geografía y Estadística (Inegi), el 89 por ciento de ellos habitan la zona y 11 por ciento son de los fraccionamientos Montebello, Montecristo, Montevideo, Montecarlo y San Carlos.

Según el cuestionario, ocho de cada 10 personas conocían el proyecto Parque Tho’, el 11 por ciento no lo conocía y el cinco por ciento tenía algún tipo de información.

El 51 por ciento manifestó que los servicios de agua, luz, internet y líquidos residuales se afectarían si construyeran más edificios en la zona de Altabrisa; el 95 por ciento señaló la luz y el 43 por ciento el drenaje; 20 y 15 por ciento internet y recolección de basura, respectivamente; y el 100 por ciento coincidió que el servicio de abastecimiento del agua sería la principal afectación.

El 94 por ciento negó que se les hubiera informado oportunamente el impacto que tendría deforestar los predios donde se pretende construir dicho parque y el porcentaje restante dijo desconocer el tema.

El 96 por ciento aseguró las autoridades deben informar públicamente el valor del predio y el nombre o nombres de los particulares a los que se les pretende permutar el terreno, mientras que un cuatro por ciento considera que no es necesario.

La representante del Consejo Ciudadano, Monserrat Erosa, informó que diagnóstico obtenido en la consulta, se entregó al Consejo de Participación Ciudadana, con copia al Cabildo y al Ayuntamiento de Mérida, el cual no acepta exponer el conflicto a la opinión pública y ofreció citas privadas que no fueron aceptadas.

Recordó que desde que les informaron del plan de Barrera Concha, la ha enviado varias cartas a las distintas instancias de la dependencia municipal y estatal para tratar de evitar la permuta.

Las conclusiones del sondeo indican que la construcción de parque Tho’ no considera directamente a la población de Altabrisa, debe construirse donde originalmente se planeó; y es un proyecto corrupto e implica deforestación importante de los predios y que construir nuevos edificios en la zona, elevará la densidad poblacional de la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC