Aumenta el precio de la naranja agria en Yucatán; se vende en 700 pesos la caja

Los vecinos de Acanceh reportan que la escasez ha provocado que el precio de la naranja agria se eleve de precio, por lo que ahora tendrán que sustituirla con vinagre
martes, 28 de marzo de 2023 · 11:04

Sorprende el precio de la naranja agria en los puestos del mercado, donde ya alcanzó los 10 pesos por pieza y en ocasiones no tienen jugo. De acuerdo con algunos de los vendedores, la escasez del producto en el Estado y la importación de otros lugares es lo que ha venido encareciendo a la naranja agria.

“Antes la caja de naranja costaba hasta los 350 pesos, ahora ya alcanzó los 700, por eso la pieza se tiene que vender entre los ocho y los 10 pesos. No hay de otra, aún no es temporada y hay escasez, por eso ya está caro”, señaló uno de los comerciantes.

Maricela Caamal indicó que hoy al acudir al mercado municipal se llevó la sorpresa de que la naranja agria ya superó al precio del limón, pues mientras este se vende entre los tres y los cinco pesos. En cuanto a la naranja agria, ya se está vendiendo en 10 pesos la pieza.

Señaló que se dedica a la venta de comidas preparadas y que muchos de sus guisos requieren del jugo de la naranja agria, pero que debido al alto precio del cítrico, ahora tendrá que utilizar el vinagre como sustituto. Algunos comerciantes que venden el producto en ocho pesos, ya anunciaron que en unos días subirá el costo.                                

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC