Kilo del limón aumentará a 70 pesos durante Semana Santa en Sabancuy

Debido a la escasez del cítrico en Sabancuy, el limón pasará de 50 pesos a 70 pesos durante Semana Santa por ser más difícil de conseguirlo
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:00

Miguel Ángel Juárez Cruz quien vende frutas y verduras dijo que el kilo de tomate llegó a los 50 pesos y en las próximas semanas podría subir aún más, ya que hay poco producto en el estado.

Comentó que tienen que conseguir el limón en los estados vecino de Yucatán y Tabasco por lo que es más caro y por tal motivo le tienen que subir el precio, y ahora está alrededor de los 50 pesos el kilo y en semana Santa podría llegar a costar hasta los 70 pesos como el año pasado.

Dijo que cada año pasa lo mismo debido a que escasea el limón en todo el país y del centro del país llegan a comprar a los estados del sur por lo que hay desabasto del cítrico por lo que el precio se eleva.

Señaló que cada semana el limón escasea más por lo que en las próximas semanas se va a elevar el precio, además de que va a ser más difícil de conseguirlo, ya que en semana Santa la mayoría de los pobladores comen pescados y mariscos y utilizan el limón para sus comidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
LV