Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Quién es Mario Molina y por qué lo recuerda Google con su nuevo Doodle?.Mario Molina, premio Nobel mexicano, recibe un homenaje con un doodle de Google, en conmemoración del 80 aniversario de su nacimiento

Yucatán

La investigación avanza y los reportes revelan cómo la Semarnat aprobó documentos que hicieron posible el Paraíso Sisal de los hermanos Campos Agüero

La verdad sobreParaíso Sisalcontinúa saliendo a la luz mediante la investigación de Por Esto!, y se ha ido desglosando lo que la manera en la que intervinieron los involucrados. 

Así como hay personas involucradas, hay organizaciones, secretarías que colaboraron para los cambios de uso de suelo, repartiendo así a diestra y siniestra los derechos de Paraíso Sisal.

Semarnat  

La investigación ha revelado que si los empresarios de prestigiosos apellidos tuvieron el consentimiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Yucatán, bajo el mando de Jaynet González Alvarado. González Alvarado fue quien a dos meses, con 13 días de su designación como encargada de despacho (1 de febrero 2023), dio la autorización al proyecto denominado “Vivienda Paraíso Sisal” al promovente Jorge Luis Molina Ortiz Monasterio.

La Semarnat dio el visto bueno a la construcción de los Campos Agüero para que se convirtiera en una residencia con el uso forestal; debido a la encomienda oficial de Jaynet González Alvarado. 

La Semarnat fue quien avaló el criterio de “promover la elaboración de programas de desarrollo urbano para planear y regular la expansión de los asentamientos humanos, regularizar los existentes, evitar invasiones en zonas federales de ciénagas, prever la creación de centros de población…”, debido a que el sitio donde se construirá la casa “No se encuentra inmerso en ningún programa de desarrollo urbano, pero cumple con la Ley General de Asentamientos Humanos”.

Edna Franco Ceballos, estaba notificada 

Pese a que la alcaldesa del Ayuntamiento de Hunucmá ha declarado que no estaba notificada de lo que sucedía con los permisos de Paraíso Sisal; la investigación ha revelado que sí tenía conocimiento de lo que se llevaba a cabo. 

La citada Resolución en Materia Ambiental señala que le fue entregada con copia a la “Presidente Municipal de Hunucmá, Yucatán, Edna Marisa Franco Ceballos”, al igual que se hizo de conocimiento del dictamen y trámite a Genni Casanova, encargada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Estado.

Por lo que no fue solo Alberto Padrón Romero quien se involucró y ocultó documentos, Edna también fue cómplice. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC