Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Balacera frena cierre de campaña de Rosalinda López, candidata a la alcaldía de Matías Romero, Oaxaca

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Tráiler arrastra 10 metros a auto que circulaba a exceso de velocidad en Ciudad del Carmen.Por tratar de ganarle el paso a un tráiler, el chofer de un auto fue impactado y arrastrado cerca de 10 metros en Ciudad del Carmen

México

Mario Molina, premio Nobel mexicano, recibe un homenaje con un doodle de Google, en conmemoración del 80 aniversario de su nacimiento

Con un doodle en  conmemoración del aniversario número 80 de su cumpleaños, Google recuerda al científico y premio Nobel mexicano, Mario Molina, destacado por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico.

Molina nació un 19 de marzo de 1943, originario de la Ciudad de México, recibió en 1995, el premio Nobel de Química por sus esfuerzos e investigaciones que fueron claves en la defensa del medioambiente y de la capa de ozono en particular.

Los trabajos de Mario Molina concientizaron a la población y a los gobiernos del mundo respecto a los daños del calentamiento global producidos por la actividad humana y en la necesidad de salvar la capa de ozono del planeta.

Sus investigaciones y publicaciones sobre el tema condujeron a la elaboración del Protocolo de Montreal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer tratado internacional que ha enfrentado con efectividad un problema ambiental a nivel internacional.

El químico, pionero en estudios sobre química atmosférica y uno de los principales estudiosos del tema, murió el 7 de octubre de 2020 a los 77 años en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA