Rogerio Castro beneficia familias de Mérida con 'Responsabilidad Compartida' de Infonavit

Rogerio Castro permite que programas como "Responsabilidad Compartida" mejoren la economía de las familias y su crédito de Infonavit en Mérida
domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:03

Don Raymundo y su esposa Maricarmen se sienten muy tranquilos porque ya cambiaron su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con lo cual su deuda bajó de casi 500 mil a 120 mil pesos, lo que significa una gran ayuda para su economía familiar.

En la visita que les realizó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, los vecinos de la colonia Juan Pablo II le contaron que andaban muy preocupados, pues su deuda no bajaba, sino todo lo contrario, subía cada año, pero aprovecharon el programa de Responsabilidad Compartida.

Dicho esquema, creado para acabar con los créditos impagables del Infonavit, les ha permitido estar más cerca de su objetivo, que es terminar de pagar para tener una casa propia.

“Trabajé en ferrocarriles y nos liquidaron. A raíz de eso, pues, mi salario era alto allá y cuando busco trabajo en otra empresa ya no era el mismo salario y sí me vi perjudicado por ese lado. El Estado de cuenta ya ni quería verlo porque cada año subía, pero esta ha sido una gran solución a este problema”, le platicó don Raymundo.

Castro Vázquez reiteró ante al matrimonio que Responsabilidad Compartida, además de reestructurar las deudas con descuentos al saldo, tiene beneficios como tasa de interés y mensualidades fijas, hasta terminar de pagar, es decir, que ya no habrá ningún otro aumento.

“Esta es una promesa que hizo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a los trabajadores que menos tienen a lograr su casa propia. Por eso estamos haciendo grandes esfuerzos, para cambiar a ese Infonavit que sólo buscaba cobrar, pero no ayudaba al pueblo. Eso ya es cosa del pasado”, enfatizó Castro Vázquez.

Por su parte, el matrimonio dijo que al enterarse de los beneficios tomaron “la decisión de cambiar nuestro crédito a pesos y nos llevamos la sorpresa de que el saldo bajó considerablemente. Nos descontaron casi 380 mil pesos. Nos sentimos muy satisfechos y tranquilos porque en poco tiempo ya vamos a terminar de pagar la casa”, dijeron emocionados.

En su oportunidad, la señora Maricarmen contó que el cambio lo hizo de manera muy sencilla. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC