El Cuyo, Yucatán: 10 hoteles abrirán sus puertas durante Semana Santa

La infraestructura hotelera en El Cuyo, Yucatán registra una crecimiento acelerado; al menos 10 hoteles en construcción comenzarán operaciones en abril
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:52

Al menos tres de los 10 hoteles que están en construcción en el puerto de El Cuyo iniciarán operaciones este mes de abril, donde ofertaran más de 100 cuartos para el turismo internacional, con todas las amenidades y con costos que van desde los 4 mil 500 a 5 mil pesos por día.

 Ante el crecimiento acelerado en materia de infraestructura hotelera, saltan a la vista deficiencias en servicios como: agua potable, energía eléctrica, tratamiento de residuos sólidos, tratamiento de aguas negras y materia de seguridad.

El puerto de El Cuyo se va consolidando aceleradamente como uno de los destinos turísticos más importantes en el Oriente de Yucatán, habitantes piden a los inversores ser respetuosos a la hora de construir, ya que este lugar, además de estar en la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, es una zona de alto tránsito de aves migratorias además de que se cataloga como uno de los lugares donde las tortugas marinas salen a depositar sus huevos a la orilla de la playa.

La comisaria municipal, Neydy Yolanda Puc Gil, reveló que ha estado al pendiente de que los inversores cumplan con los lineamientos en las construcciones.

Los proyectos que se encuentran en construcción son: Casa Anamoros con folio 31YU2022TD055 con fecha de ingreso 23 de marzo del año 2022, Villas Cuyo Corazón 31YU2022TD005 con fecha de ingreso el 19 de enero del año 2022, cabañas (frente al parque) con folio 31YU2022TD003 fecha de ingreso 13 enero del año 2022, Casa Sayab con folio 3Iyu2022td024 con fecha de ingreso el 21 de febrero del año 2022, Estudios Aria con folio 31YU2022TD033 y fecha de ingreso 28 de febrero del año 2022, la gran mayoría están proyectadas en la zona veraniega.

 Al menos en este mes de abril estarán operando al menos tres de los 10 hoteles que han acabado con la construcción, mientras los otros trabajan a marchas forzadas para concluirlas antes de las vacaciones de Semana Santa y otros están proyectados para las vacaciones del receso escolar en el mes de julio y agosto.

En esta temporada estarán en oferta 100 cuartos para el turismo internacional, algunos con jacuzzi privado y vista al mar, arquitectura con encanto exótico, patios “encantadores”, decoraciones exquisitas, seguridad 24/7, alberca infinita y alberca cubierta, estacionamiento, gym,  asoleadero, elevador, restaurante internacional, jardín botánico Narguile Lounge, entre otras amenidades que rondan hasta los 4 mil 500 pesos por día como el de Luna Arena y Casa Cielo, con costos que van desde los 4 mil 500 a 5 mil pesos por día.

Entre el turismo de que se tiene registro, hasta el momento varios son de nacionalidades como: venezolanos, canadienses, estadounidenses, europeos y asiáticos.

Los habitantes señalan: “Sí, El Cuyo está creciendo, pero el 98 por ciento de los que llegaron a invertir respetan el lugar, no seguiremos siendo el puerto donde todos nos conocemos, pero queremos seguir siendo un puerto respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza”.

“No queremos que aquellas personas que no tienen respeto por El Cuyo vivan entre nosotros, invitamos a no apoyar a estos depredadores”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC