Detienen a pescadores furtivos en El Cuyo, Yucatán

Cuatro pescadores en embarcaciones de Dzilam de Bravo fueron detenidos por capturar especies prohibidas en el puerto de El Cuyo
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 08:37

Cuatro pescadores y dos embarcaciones de Dzilam de Bravo fueron confiscados en aguas del Litoral Oriente cuando se encontraban depredando especies.

Los pescadores tenían colocado jimbas en sus lanchas simulando que estaban capturando pulpo, sin embargo, los furtivos tenían compresoras y estaban buceando cuando fueron atrapados por pescadores del puerto de El Cuyo.

Las embarcaciones y los pescadores oriundos de Dzilám de Bravo fueron bajados en la dársena de El Cuyo donde fueron entregados a la autoridad que hasta el momento tiene en total hermetismo la información, aún no se sabe cuánto de producto fue confiscado, ni fue proporcionado los generales de los 4 presuntos pescadores que fueron atrapados depredando especies en la costa del Litoral Oriente.

Desafortunadamente, el número limitado de personal de la Conapesca ocasiona una vigilancia deficiente en los puertos por lo que la misma gente se ha organizado para poder llevar a cabo esta tarea, en esta parte solo se cuenta con una persona de la Conapesca que apoya estás redadas, pero no se cuenta con embarcación de dicha dependencia por lo que los mismos pescadores en sus propias lanchas y con combustible que ellos aportan hacen posible la vigilancia en los puertos de esta parte del estado.

 El problema ha persistido desde hace varios años sin que la autoridad haga algo al respecto, ya que se sabe que hay personas dedicadas a comprar el producto a estos pescadores que son los permisos necesarios se dedican a depredar las especies.

Los habitantes del puerto de El Cuyo piden a las autoridades aplicar la ley en contra de estas personas que se dedican todo el año a pescar especies estando en veda, cuando ellos son respetuosos con los tiempos de reproducción, lamentan que otras personas de otros puertos vengan a depredar las especies marinas que han cuidado.

 Hasta el cierre de esta edición las embarcaciones permanecían en la dársena del puerto y los pescadores fueron entregados a la autoridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA