Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

España reitará a su embajador en Buenos Aires por crisis diplomática con Javier Milei

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Tabla General Jornada 11: Así quedaron los equipos en el Clausura 2023 de la Liga MX.Concluyó la Jornada 11 del futbol mexicano, te dejamos cómo marcha tu equipo favorito en la Tabla General tras su partido del fin de semana en el CL23

Yucatán

Profeco señala a Mérida con los precios más altos en los productos de canasta básica en la zona Sur en la sección ¿Quién es Quién en los Precios?

Profeco reportó durante la mañanera, en la sección ¿Quién es quién en los precios?, que Mérida tiene los precios más altos en los productos de canasta básica en la zona sur del país, con un costo total de mil 138.60 pesos en la Central de abastos.

Esto en comparación con Soriana Híper de Boca del Río, Veracruz que registra los precios más bajos en la zona sur, con un costo total de 909.60 pesos.

Cabe mencionar que para la integración de la canasta se tomó como referencia la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (Canasta Alimentaria) definida por el CONEVAL, organismo encargado de establecer lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza en el país.

Con base en los trabajos del CONEVAL, la Profeco considera un listado de productos básicos y de alto consumo para la alimentación de la población mexicana a partir de hallazgos sobre tendencias de consumo durante 2021.

Un criterio adicional de selección considera el valor monetario que las familias destinan a la adquisición de los alimentos que consume.

Las cantidades se calcularon considerando el consumo semanal de un hogar de 4 integrantes, con base en los hallazgos del Censo de Población y Vivienda 2020 publicado por el INEGI, dividiendo la cantidad total de habitantes entre los hogares censales (126’014,024 habitantes/35’219,141 hogares censales).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR