Liborio Vidal, titular de la Segey, entrega apoyos a escuelas en comisarías de Mérida

Durante su visita a las escuelas de las comisarías de Mérida, Liborio Vida, secretario de Educación, realizó la entrega de insumos deportivos y de mobiliario
domingo, 5 de febrero de 2023 · 14:52

El secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar visitó escuelas de las comisarías de Mérida, entre ellas, Cholul, Molas, Chablekal, Cosgaya, San José Tzal y Komchén, en donde fue recibido por las autoridades municipales y ejidales así como de las comisarías circunvecinas. 

En dichas localidades, Liborio Vidal explicó que conoce la importancia de empezar desde abajo, ya que en su niñez y adolescencia tuvo que trabajar en la tienda de abarrotes de su papá.

"Empezar desde abajo me ha permitido conocer y hablar todos los idiomas de Yucatán, y por eso yo si quiero que la educación llegue a todos los rincones para que todos tengan las mismas oportunidades".

Durante su visita entregó kits del programa “Mejora tu Secu”, así como insumos deportivos y mobiliario para contribuir a una mejor calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes. Asimismo, entregó plantas endémicas del programa Un niño, un árbol que forma parte de la estrategia Arborizando Yucatán.

Los kits entregados para beneficio de escuelas secundarias consisten en 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de futbol y 5 de basquetbol. Está iniciativa llegará a las 463 secundarias de la entidad durante este ciclo escolar.

Durante estos diálogos directos, Liborio Vidal, interactúa de manera franca con las comunidades, les pregunta si tienen plantillas escolares completas, si tienen internet, como están de mobiliario, habla de las 700 escuelas de 30 municipios que contarán con maestros de inglés y en el acto da instrucciones para que a la brevedad sean atendidas las necesidades, ya que en sus propias palabras “lo más preciado que tenemos es el presente y el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

"Todos somos importantes, todos somos iguales y la niñez y juventud de las comisarías merecen igual atención y apoyo que las cabeceras municipales. Aquí hay mucho talento, alumnas y alumnos destacados, sueños de superación y las próximas generaciones de profesionales que con la aportación de maestras y maestros, seguirán transformando a Yucatán en educación, economía, salud y seguridad", destacó.

Los directivos de las escuelas visitadas, agradecieron los apoyos recibidos, la atención a las necesidades y por contribuir a contar con escuelas de calidad para el impulso de generaciones de alumnas y alumnos, gracias al trabajo en equipo con las autoridades educativas, docentes, padres y madres de familia así como el personal de apoyo que ponen su granito de arena para que dar un mejor servicio educativo a la niñez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de