Eventos en Mérida: Conoce la cartelera de actividades gratis para el fin de semana

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Revisa estas opciones que aparte de encontrarse en lugares accesibles, ¡son gratis!
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:41

Los fines de semana son de los días más concurridos de la ciudad, debido a su accesibilidad y a su extensión también es sede de diversos eventos culturales para entretenerse solo o con familiares y amigos. 

La variedad de eventos, también son de carácter gratuito y dan pie a planes en familia, en pareja o con amigos. Aquí algunos de los que te recomendamos que seguro te interesarán: 

De planta 

Todos los fines de semana de planta se realizan la Biciruta y Mérida en Domingo.

Mérida en Domingo es un tianguis dominical que abarca todo el cuadrante de la plaza grande. Puestos de todo tipo llegan a instalarse con comida o mercancía para los visitantes. Empieza por la mañana y termina comenzando la tarde. 

Además, se acompaña el tianguis con espectáculos culturales y musicales, un evento imperdible.

La Biciruta, por otra parte, es un paseo que se realiza también los domingos por la mañana y por la noche. Los derroteros varían y pueden encontrarse en el sitio oficial del Ayuntamiento de Mérida. Esta se realiza de 8:00 am a 12:00 pm.

Carnaval 

Las fiestas en honor al Rey Momo comienzan este 4 de febrero a partir de las 8 de la noche con la coronación a los reyes y reinas en las categorías de: Persona Mayor, Discapacidad Motriz, Discapacidad Intelectual. 

En dicha presentación se presentarán las comparsas de cada uno de los reyes y reinas, la entrada es gratuita, pero el espacio está sujeto a disponibilidad. 

Margarita la Diosa de la Cumbia será la encargada del acompañamiento musical a las 22:00 horas. El evento tendrá lugar en el Pabellón Carnaval ubicado en los Terrenos Mitza por la Avenida Jacinto Canek. 

El 5 de febrero a las 18:30 horas, la fiesta continúa con la colocación de la banda y corona a los reyes infantiles y juveniles. El espacio está sujeto a disponibilidad, pero la entrada es gratuita. 

El acompañamiento musical estará a cargo del grupo musical La Gran Aventura, quienes se presentarán en punto de las 20:00 horas. 

Arte y Cultura 

En el Centro Cultural Olimpo, puede encontrarse la exposición Matisse. Arte en equilibrio. En la cual se hace un viaje a la modernidad de las vanguardias a través de la creatividad de los exponentes del arte del siglo XX. 

Son 114 obras en total, divididas en tres salas y en las cuales se recorre ampliamente la capacidad creativa del artista, y abarca su producción como grabador desde 1938 hasta los últimos años de su vida.

Este mes de febrero darán comienzo las visitas guiadas, que de martes a sábado serán: a las 10, 11 y 12 horas, y a las 17, 18 y 19 horas; y los domingos de a las 10, 11 y 12 horas, y por la tarde, a las 17 y 18 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC