Expo dinosaurios en Mérida: Conoce la ubicación y el horario

La Expo Dinosaurios cerrará su recorrido por Yucatán en la ciudad de Mérida durante el mes de marzo
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:02

Después de varios meses de dar inicio en Yucatán, la Expo Dinosaurios por fin llegará a la ciudad de Mérida para vivir una aventura jurásica. 

Como se recordará, fue en 2022 cuando debió comenzar; sin embargo, por problemas climatológicos, este tuvo que ser pospuesto hasta este año. 

Ahora, este proyecto impulsado por el Gobierno de Yucatán cerrará su recorrido por el estado después de ubicarse por varias semanas en Tizimín y Valladolid

Atractivos de Expo Dinosaurios

La Expo Dinosaurios ofrece recorridos por salas ambientadas, con producción de vanguardia, iluminación, proyecciones audiovisuales y escenarios detallados, que hacen sentir que se camina entre dinosaurios.

Los ejemplares que se pueden encontrar son el tiranosaurio rex, triceratops, braquiosaurio y hasta un mamut muestran alto grado de realismo gracias a su estética y la sincronización de sonido con movimiento.

Durante su viaje a la era mesozoica, el público apreciará especies como anquilosaurio, stegosaurio, parasaurolophus, oviraptor, amargasaurio, iguanodón, dilofosaurio, espinosaurio, pachycephalosaurio, carnotaurus, utahraptor y pteranodon; fauna acuática, entre la que destacan el liopleurodón e ictiosaurio, y de la era de hielo, como el smilodón o dientes de sable y el rinoceronte lanudo.

Expo Dinosaurios en Mérida

La Expo Dinosaurios cerrará su recorrido en Yucatán con su última parada en la ciudad de Mérida, la cual comenzará del viernes 3 de marzo y hasta el domingo 2 de abril.

Durante un mes las familias yucatecas podrán visitar esta exposición, la cual es completamente gratis en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 del día y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, así como sábados y domingos completos, de 10:00 a 9:00.

Esta se encontrará en la explanada de la ex Penitenciaría “Juárez", a un costado del Parque la Paz frente al Zoológico del Centenario de Mérida

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de