Yucatán, sin registrar nuevos casos de viruela del mono

El índice de contagios de viruela del mono en Yucatán ha disminuido en las últimas semanas al mantenerse en el quinto puesto a nivel nacional
viernes, 24 de febrero de 2023 · 16:36

Los casos de viruela del mono han disminuido en Yucatán al no registrar nuevos contagios en los últimos 17 días, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal

Con corte al 20 de febrero, se han identificado 6,485 casos que cumplen con la probabilidad del virus, de los cuales 3,877 son confirmados. 

En los últimos 14 días de vigilancia se han identificado un total de 100 casos probables y 49 confirmados, donde en Yucatán no se registraron nuevos casos. 

Cabe señalar que apenas en diciembre de 2022, la entidad se encontraba en el puesto número 4 a nivel nacional con mayor cifra de contagios. 

Sin embargo, fue desplazado por Quintana Roo al super la cifra registrada en Yucatán, pasando al quinto puesto y sin registrar nuevos casos. 

Yucatán acumula 168 casos de viruela del mono, de los cuales tiene una tasa incidencial de 7.20, de los cuales 162 no fueron hospitalizados y 6 fueron mantenidos bajo cuidados médicos, pero ya han sido dados de alta. 

A nivel peninsular, es Quintana Roo que mantiene más contagios al registrar 236 casos, seguido de Yucatán y por último Campeche con 23. 

Asimismo, no se registran muertes en el estado, mientras que a nivel nacional hasta el momento se contabilizan 16 defunciones en los últimos meses. 

Cabe señalar que en su mayoría los casos han sido detectados en hombres con una tasa de incidencia de 9.9 por cada 100,000 habitantes con 1,009 de los 3,877 casos confirmados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC