Conmemorarán el Día del Trovador en Yucatán con conciertos en Mérida

Los conciertos por el Día del Trovador en Yucatán comenzarán a partir del 1 de marzo con sede en el Museo de la Canción en Mérida
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:57

Con un mes lleno de actividades se celebra el Día del Trovador en Yucatán, compartió Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes del estado.

Bajo el lema “Yucatán es Trova” se realizarán las actividades el cual comenzará a partir del 1 de marzo con la coronación de la reina de los trovadores la srita. Sofía Pech Bolio y un concierto de trova en el Museo de la Canción Yucateca a las 20:00 horas.

El 12 de marzo Jorge Buenfil se presentará con la Orquesta Típica de Yucalpetén en la sala de concierto del Palacio de la Música a las 19:00 horas y el 15 de marzo se le entregará la medalla Pastor Cervera 2023 a Gustavo López Ceballos, la cartelera completa se puede consultar en las redes de Sedeculta.

Cabe recordar que el 21 de marzo de 1977 se instauró el Día del Trovador Yucateco, actualmente la entidad cuenta con 4 asociaciones que buscan preservar la trova.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de