Con una publicación en Instagram, donde se puede leer la frase: 'Este es un lugar violento y transfóbico', Luis Aquino contó la historia de discriminación y transfobia que vivió en el bar Élite, al Norte de Mérida.
Luego de que esta publicación comenzara a hacerse viral, horas más tarde, en la misma red social, Luis compartió que con apoyo de la Asociación "Spectrum Diversidad Estudiantil" levantó una denuncia por discriminación ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Noticia destacada
Cabo novela: La increíble doble cachetada que Bárbara de Regil le dio a otra actriz
Hasta el momento el bar no ha dado una declaración al respecto, pero en sus redes sociales oficiales se puede ver qué han desactivó la opción de los comentarios y muchos usuarios han acusado al bar de bloquearlos si los etiquetan en alguna publicación relacionada con el caso.
¿Qué pasó en el bar Élite?
En la historia, Luis, cuenta que este jueves 16 de febrero llegó al bar Élite donde se le negó la entrada al lugar por parte del personal de seguridad, precisamente el cadenero, quien expresó que no podía pasar diciendo "No puede pasar travestido'.
Luis, quien se identifica como una persona no binaria, detalló que llegó al bar con cuatro amigas y al momento de querer ingresar, el cadenero 'quedó viendo mi INE, me hizo caras de extrañado por lo que inmediatamente aclaré-Soy una persona trans., a lo que me responde 'Ok, pero no puedes entrar vestido así'.
Yo sé que NO me fue negado el acceso por no cumplir con el código de vestimenta, porque había otras chicas dentro del club con prendas similares a las mías. Fue un acto puro de odio y transfobia', aseguró.
Testigos de lo sucedido han expresado en redes sociales mostraron conversación en donde se muestra la manera en que el equipo de Élite se expresó de Luis, luego de negarle la entrada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA