Alcalde de Dzemul derrochó dinero en Europa luego de 'vender' una calle a empresarios: FOTOS

Recientemente los pobladores de San Benito, Dzemul denunciaron que cuando intentaron hablar con el alcalde de la compra de una calle, este se encontraba en Europa
jueves, 16 de febrero de 2023 · 10:22

Debido al problema ocurrido en la comisaría de San Benito, Dzemul; los vecinos  -que representan a 25 familias- han intentado hablar en repetidas ocasiones con el alcalde Flota Aké, pero debido a que estuvo de viaje de vacaciones en Europa no los pudo atender hace unos meses. “Su secretaría dijo que estaba de vacaciones, pero el alcalde Aké Flota sacó una foto en redes sociales que estaba en Europa con su esposa, ¿cómo pudo pagar ese viaje si no es un municipio muy grande?, Nosotros suponemos que con el pago de los terrenos pudo viajar recientemente a ese continente, como constató en sus redes sociales”, denunciaron los vecinos.

Vacaciones de lujo  

Flota Aké y su esposa Diana López presumieron en las redes sociales sus fotos en Francia, Italia y otras partes de Europa. El viaje duró tres largas semanas y fue con la finalidad de celebrar las fiestas decembrinas. 

Los habitantes de la comunidad, declaran que su eslogan "Juntos y juntas levantaremos a Dzemul" nunca ha sido una realidad, todo lo contrario; lo cual se ha agravado tras su ausencia. 

Hasta el momento, se desconoce si los representantes de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece, lo llamarán para rendir cuentas o si contaba con algún permiso para ausentarse tanto tiempo. 

Además, como se había mencionado anteriormente, los habitantes cuestionan de dónde obtuvo el presupuesto para salir del país y ausentarse tanto tiempo, y como esto coincide con la presunta venta de una calle de San Benito. 

¿Qué pasó en San Benito?

En el fraccionamiento costero San Benito, comisaría de Dzemul, los hermanos Daniel y Víctor Campos Agüero, este último, socio mayoritario del restaurante La Recova y otros conocidos negocios de alimentos preparados, cerraron una calle pública que dicen haber comprado a la Comuna.

De acuerdo con los vecinos, los hermanos alegaron tener documentos del Ayuntamiento de Dzemul que amparan la transacción, pero una habitante contactó a la directora de Catastro Municipal de Dzemul, Maribel García, quien desmintió la existencia de algún título de propiedad o registro sobre la compra o venta de esa calle, lo que puede evidenciar algún tipo de amaño.

Incluso la esposa de Daniel Campos señaló en redes sociales: “Pidieron permiso al ayuntamiento y pudieron escriturar”, lo que generó aún más dudas entre los vecinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC