Policías Municipales de Peto atropellan a perrita, denuncian

Un vecino de Peto denunció que los Policías Municipales atropellaron a su perrita guardiana Lala sin razón aparente; no es el único caso de maltrato animal en Peto
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 11:44

En el municipio decenas de canes siguen deambulando en las calles, están expuestos  a sufrir accidentes o envenenados, aunque el año pasado se inauguró un albergue para perros situado a la entrada de la población.

En su momento el Ayuntamiento pidió que se dé a conocer sobre  los  animales  callejeros  para que sean llevados a la guardería, pero en el parque  principal  y en  el  mercado los canes siguen y riñen en zonas públicas, la mayoría de las veces poniendo en peligro a niños y adultos que pasan por el sitio.

Los vecinos de la población señalaron que poco funcionan las guarderías, cuyo objetivo es proteger a los animales, principalmente a los malixes.

También por segunda ocasión el  pasado domingo, en el campo deportivo de la colonia Morelos, los amantes de lo ajeno envenenaron a  tres mascotas, señalaron  los vecinos. Un perra dejó a sus crías, señaló Marcelino Caamal, vecino de la   colonia, pues  los canes  solamente  son  guardianes  de  la vivienda, pero  sujetos intoxicados  y amantes de lo ajeno acabaron con  estos animales  para  cometer  sus robos. Hace dos años en la colonia las Tres Cruces se dio de la misma forma la matanza de perros.

Por otra parte, anteanoche en la colonia Trinidad, en la calle 61 con 63,  policías municipales recorriendo la colonia  atropellaron a Lala, una perra que cuidaba su vivienda, así lo dio a conocer  José  Herrera, quien resaltó que quizás por la basura del can, los  policías le pasaron la patrulla  encima, ya que no había razón para hacerle daño. Lo que lamentó el dueño, quien dijo que cuidó del animal desde pequeña, por lo que  no le parece que  los guardianes del orden  en vez de proteger a los canes los atropellen.

En la colonia Ciprés Gilberto Caamal dijo que siempre ha perdido a sus canes,  ya que son envenenados, y siguen sin saber quiénes son los responsables de la matanza de perros, considera que se debe aplicar el reglamento que protege a los animales  para evitar  la matanza, que la mayoría de las veces son los más fieles guardianes de la casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC