Aumenta el precio de la carne de pollo en Peto; hasta en 70 pesos el kilo

Habitantes de Peto reportaron un aumento en el precio del pollo, el cual les ha afectado en la economía y al momento de plantear sus comidas
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:06

Habitantes de la localidad dijeron que se han percatado de que el valor de la carne de pollo se incrementó. Actualmente, el kilo de carne de pollo cuesta entre los 68 hasta los 70 pesos, por lo que indicaron que en ocasiones con un kilogramo no basta para que consuma toda la familia, por lo que en ocasiones tienen que buscar opciones para completar la comida.

Las amas de casa se encuentran rondando los diferentes establecimientos en busca de algún precio satisfactorio considerado como bajo, dado que los diferentes precios de la canasta básica se encuentran con un valor elevado.

Entre los entrevistados, Ramiro Cocom, señaló: “Esto era de esperarse debido a que el año pasado trajo consigo una gran cantidad de aumentos notables que en ocasiones ha puesto en una difícil situación a los diferentes habitantes de la localidad. Entre los alimentos que se encontraron en alza están el pan, la tortilla y algunas frutas y verduras.

Ramiro Cocom añadió: “Todo ha estado subiendo y no creo que vayan a bajar, al contrario, se mantendrá o va a subir en meses próximos. Lo que sí hay que ver es cómo economizar gastos, porque ahora una gran cantidad de habitantes están al día debido a los altos precios”.

En la localidad, actualmente, la pieza de huevo se comercializa entre 3.50 y 4 pesos la pieza y la rejilla de 30 piezas cuesta alrededor de 100 pesos.

 En plática con encargados de algunos establecimientos añadieron que existen personas que han señalado estos precios pero tienen que adaptarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC