Parque Tho’: Exhiben negativa de Renán Barrera para reunirse con vecinos de Altabrisa

Vecinos de Altabrisa exhibieron que el alcalde de Mérida, Renán Barrera, se ha negado a dialogar con ellos ante las protestas por la construcción del Parque Tho'
lunes, 13 de febrero de 2023 · 14:13

En una reunión con medios de comunicación, vecinos de Altabrisa, quienes desde hace varias semanas protestan en contra de la construcción del Parque Tho', denunciaron de los negocios inmobiliarios que el alcalde de Mérida, Renán Barrera, busca favorecer con esta obra.

Concebido como un nuevo pulmón verde al Norte de la ciudad de Mérida, el Parque Tho' será construido en la extensión de 8 hectáreas en el fraccionamiento Altabrisa, en donde hoy se encuentra un parque con vestigios arqueológicos.

Entre las denuncias de la Asociación de Vecinos de Altabrisa se encuentra la acusación de una permuta ilegal del terreno en donde se construirá el Parque Tho' y  de despojar  la comunidad de áreas verdes para cederlo a mafia inmobiliaria, este negocio, que viola leyes federales, permitirá a Barrera Concha obtener robustas ganancias personales, aseguraron.

Los Vecinos de Altabrisa exhibieron que desde julio de 2022 enviaron una invitación al alcalde de Mérida, Renán Barrera, para dialogar ante las inquietudes que desde ese entonces, meses antes de presentarse el proyecto del Parque Tho', ya existía sobre el área verde.

La invitación se hizo a nombre de la Iniciativa Ciudadana Vecinos de Altabrisa A.C., firmada por el presidente de dicha asociación, Rubén Armando Presuel Polanco y el secretario, Hidalgo Armando Victoria Maldonado; además de contar con el sello de recibido de parte de la alcaldía, con fecha del 27 de julio de 2022.

Pero los vecinos dicen que hasta la fecha, a casi seis meses, no han tenido una respuesta positiva y siguen esperando el diálogo con el presidente municipal de Mérida. 

Este domingo, los vecinos de Altabrisa realizaron una 'clausura' cívica de las obras del Parque Tho' en la que se colocó una pancarta que dice: Clausurado por violar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, La ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, actos constitutivos de delitos ambientales, daño a la flora y fauna, biodiversidad, especies en peligro de extinción, cambio de uso del suelo de vocación forestal, sin autorización federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA