Volquete 'estrena' camellón en carretera Valladolid-Tikuch

Un conductor de una unidad pesada perdió el control en la carretera Valladolid-Tikuch, lo cual lo llevó a quedar encaramado en el camellón central que era nuevo
viernes, 10 de febrero de 2023 · 10:41

Totalmente encaramado quedó un volquete que trabaja para conocida constructora sobre el camellón central recién construido en la carretera Valladolid-Tikuch, específicamente en el entronque con el periférico Oriente de la ciudad.

Debido a esto, en cuestión de poco tiempo llegaron al lugar de los hechos primero elementos de la Policía Municipal de esta ciudad quiénes abanderaron el sitio en espera del arribo de las autoridades que corresponden.

Minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades del percance ocurrido.

Se trata de un volquete color blanco, con número económico 2524, con placas de circulación JG-7249-P, perteneciente a la empresa Catem de la Alianza de Volqueteros de Valladolid cuyo chofer perdió el control del volante y terminó encaramado sobre el camellón recién construido.

De acuerdo a la información policiaca obtenida al respecto, la pesada unidad circulaba de Oriente a Poniente, es decir de Tikuch hacia Valladolid, cuando al llegar en el entronque con el periférico, el chofer volanteó para tratar de tomar la carretera rumbo al poblado de Tesoco, sin embargo perdió el control del águila subiéndose al camellón en cuestión.

De acuerdo al peritaje acerca del accidente, se registraron daños materiales de consideración a lo largo de al menos 30 a 40 metros lineales en el camellón del distribución vial recién construido en el entronque con el periférico con la idea de disminuir los accidentes.

Además de daños severos en la estructura del volquete propiedad del grupo Catem de la Alianza de Volqueteros de Valladolid, mismos que trabajan para un proyecto vial.

Afortunadamente y a pesar de las condiciones en la que ocurrieron los hechos, no hubo lesionados, más que el susto que nadie le puedo quitar en su momento al conductor de la pesada unidad.

 Por lo que una vez tomado conocimiento acerca del sucedido, es como pudo regresar sobre la vía de circulación y continuar el viaje, pero con el compromiso de reparar los daños materiales a través de la empresa para la que trabaja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC