Comité justifica alto costo de los boletos para conciertos del Carnaval de Progreso

Este viernes 10 de febrero se tendrá el primer concierto del Carnaval de Progreso a cargo de Mau y Ricky
viernes, 10 de febrero de 2023 · 10:15

La polémica venta de boletos en zona preferente y VIP para tres de los conciertos que se tendrán en estas fiestas del Carnaval de Progreso siguen generando quejas entre la comunidad porteña, sobre todo a causa de la publicación engañosa en espectaculares y las redes oficiales de la Comuna.

La directora del área de protocolo y presidenta del comité del Carnaval de Progreso, Alejandra Castilla Blanco, oriunda de la ciudad de Mérida, se justificó al señalar que los cobros no son de parte del comité de las fiestas carnestolendas o el Ayuntamiento, sino de la empresa “Smart Productions”, la cual traerá a los dúos Zion y Lenox, Mau y Ricky, así como también a la banda de música norteña “Calibre 50”.

“Esto es a beneficio, para que haya una recaudación y se pueda sopesar la inversión de haberlos traído. La diferencia entre las zonas recae en que en la VIP habrá barra de servicios y baños, aparte de que el área para ver a los artistas será más cercana en esta que en las demás”, alegó.

Cuando se le cuestionó si esta medida de pago por un evento que fue anunciado como gratuito, no representa discriminación para los sectores sociales que no podrán desembolsar más de mil pesos para estar en lugares privilegiados y ver a sus artistas desde una distancia más cerca, señaló:

“En la rueda de prensa se dijo que estas fiestas eran para todos, en el caso de esta empresa nos pidió que si podían realizar ese cobro”, agregó.

También añadió a su declaración que la empresa “Smarte Productions” tuvo la opción de colocar sus zonas con cobro para que puedan venir los artistas sin ningún costo. También se especificó que no se dejará afuera al comercio local, pues habrá puestos de venta en cada una de las sedes. Sin embargo, los emprendedores del puerto tuvieron que desembolsar grandes cantidades de dinero que le pidió la dirección de comercio en la vía pública.

El boletaje puede obtenerse en la página TuTicket.mx. El primer concierto en llevarse a cabo será el de Mau y Ricky, esta noche en el Parque Independencia, a las 21:00 horas. El costo en el área preferente es de 806 pesos, mientras que el VIP cuesta mil 149.  Dichas cifras son tomando en cuenta el cobro por servicio.

Los más caros se encuentran con los artistas caribeños Zion y Lennox, pues solamente cuentan con zona VIP y tienen un costo de mil 722 pesos. Para poder ir a la velada con Calibre 50, el boleto en zona privilegiada es de mil 149 pesos. Como dato curioso, esta agrupación grabó su último videoclip en el malecón de Progreso y varias partes del Estado.

Se sienten rezagados

A pesar de las declaraciones de Alejandra Castilla Blanco, el sentir de la comunidad porteña ha sido evidente, ya que sí se sintieron rezagados, pues nunca antes se había cobrado ningún tipo de entrada por alguno de los conciertos que son parte de las fiestas consideradas del pueblo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC