Retiran cinco puestos de pirotecnia en Mérida

Durante un operativo de supervisión implementado en Mérida, cinco puestos de pirotecnia fueron retirados
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 10:06

Como parte del operativo para supervisar la venta de pirotecnia en Mérida, se retiraron cinco puestos que no cumplieron con los requisitos que se impusieron para manipular estos artículos, informó Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida.

Compartió que el pasado 22, 23 y 24 de diciembre se realizó el operativo a lo largo de la ciudad, en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal.

“Todos los días tuvimos reportes que atendimos, hubo decomiso de productos ilegales, algunos por exceso de pólvora exhibida, algunos llamados de atención durante el primer día, donde se les perforaba el tarjetón y si se tenía otra falta por lo mismo se les retiraba el puesto”, comentó.

Asimismo, que como resultado de este operativo se retiraron cinco tarjetones y cinco puestos, uno porque el que vendía en el puesto era un menor de edad.

“Fuimos muy precisos y concisos y durante todo el curso informamos que no podían estar vendiendo menores de edad en los puestos y no había concesión, por lo que al detectarse se retiraba el tarjetón”, agregó.

Requisitos del permiso

Resaltó que el operativo funcionó porque se verificaron los productos que se estaban comercializando, también que en los puestos hubiera extintor, cubetas de agua y arena.

De igual manera, que hubiera cinco kilos de exhibición para venta y cinco de respaldo, si tenían más se les decomisaba.

“Aunque no tenemos los números exactos, hasta terminar el año, el operativo fue exitoso, se checó que no haya más de 50 puestos en el Centro Histórico, también a las afueras, en lugares como el periférico, que no se pusieran personas que no tuvieran permisos y estuvimos al pendiente de los reportes, fue muy activo”, señaló.

También reiteró que a las personas que tengan el permiso deben acatar las reglas que ya se impusieron para que no tengan problemas para vender.

Finalmente, detalló que no hubo ningún detenido, pero será después del 31 de diciembre cuando se tenga un balance, pues el corte se hará cuando se termine el segundo periodo de venta, que será del 29 al 31 de este mes, fechas en las que las ventas aumentan por la quema del Viejo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM