Abuelitos de Yucatán viajan a Estados Unidos para conocer a su noveno nieto

Los abuelitos, Julio Mukul Celis y María Luisa Montalvo Euán de Tixkokob, viajaron a Estados Unidos para conocer a su noveno nieto y encontrase con sus hijos
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 09:50

Julio Mukul Celis y su esposa, María Luisa Montalvo Euán, originarios de Tixkokob, viajaron a San Francisco, California, con escala en la Ciudad de México, para conocer a su noveno nieto. El matrimonio dijo que se va muy feliz, porque además se encontrará con sus cinco hijos que desde hace más de 20 años migraron a los Estados Unidos.

Julio Cano, yerno de los Mukul Montalvo, manifestó que a diferencia de sus cuñados, se fue a San Francisco a los 23 años de edad, pero solo estuvo cinco años, con dos intervalos, ya que trabajaba año y medio, se regresaba a su pueblo, porque la vida en ese país es muy estresante, dado que trabajaba 15 horas en un restaurante y había días en los que solo dormía de dos a tres horas.

Sin embargo, señaló que está satisfecho, pues su esfuerzo valió la pena, al poder construir una casa para su familia, así como una parcela donde cultiva toda clase de cítricos y sobre todo ver crecer a sus hijos y su hija, la más grande, está a punto de graduarse como médico familiar y los más pequeños de ocho y 12 años van muy bien en la escuela.

Explicó que las personas que se van a Estados Unidos les va bien, siempre y cuando no busquen problemas y se pongan a trabajar, a menos que encuentren con quién casarse y se queden allá.

Comentó que su hija próxima a graduarse tenía dos meses de nacida cuando se fue por primera vez, pero al ver que mucho de lo que ganaba se iba en gastos para pagar la renta del departamento donde vivía, fue otro de los motivos por los cuales decidió regresar a su pueblo, donde también trabaja duro, pero gracias a Dios sale para todo, con la ventaja que está con su familia y puede celebrar la fiesta de fin de año en su casa, mientras que en ese país los fines de año eran de trabajo, porque el restaurante se llenaba y como ayudante de cocinero terminaba exhausto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM