Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mercado de Motul se convierte en un 'ring' para los comerciantes.El mercado de Motul se ha convertido en un 'ring', debido a que se originan pleitos entre los comerciantes

Yucatán

Durante sus asambleas en Chocholá y Kopomá, el precandidato, Joaquín Díaz Mena, habló del impacto del Tren Maya, con los militantes morenistas

Ayer 15 de diciembre se inauguró un tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Quintana Roo, una gran obra con la que llega la oportunidad de mayor progreso y desarrollo a toda la región.

En las recientes asambleas en Chocholá y Kopomá, unos de los municipios por donde pasa la ruta, Joaquín Díaz Mena, el precandidato único de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Yucatán, se reunió con militantes y simpatizantes de su partido para discutir el impacto y las posibilidades que el proyecto del Tren Maya trae consigo.

“Este proyecto es el más importante de este sexenio, pues en este momento, como lo dijo el Presidente, no hay ninguna obra pública que iguale la del Tren Maya”, señaló Huacho. “El nuevo recorrido cambiará la realidad de muchas comunidades que quedan en la ruta, no solamente con la generación de empleos, sino la mayor integración de las comunidades, el acceso de los habitantes a empleos mejor remunerados y la creación de oportunidades para los negocios locales para expandir sus mercados”.

Joaquín Díaz Mena enfatizó que la Cuarta Transformación ya ha llegado a Yucatán, y el Tren Maya representa un ejemplo contundente de este cambio. Este proyecto ha llevado consigo mejoras significativas en las vialidades y en los espacios públicos de los municipios. Además, ha brindado servicios básicos a comunidades que anteriormente carecían de electricidad y agua potable.

 “Por eso, es tan importantes consolidar la transformación. Es hora de una transformación real, de una administración que entienda las realidades de cada comunidad, que trabaje de la mano con la ciudadanía y que se comprometa a construir un futuro más justo, equitativo y próspero para todos y todas”, destacó el precandidato único de Morena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NM