Bodas colectivas en la Feria Xmatkuil 2023 rompe récord con 550 parejas inscritas

Este próximo sábado, 550 parejas contraerán matrimonio en la boda colectiva de la Feria de Xmatkuil 2023 en Yucatán, en el año pasado fueron 508
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:26

Este sábado, 550 parejas de 66 municipios formalizarán su unión en la boda colectiva de la Feria de Xmatkuil 2023, informó el director del Registro Civil, Juan de Dios Collí Pinto.

Para este enlace colectivo, el registro cerró el pasado viernes: “El año pasado tuvimos un total de 508 parejas, por lo que cuál este 2023 sí tuvimos un aumento y son 66 municipios los que van a participar, y es notorio que hay más interesados para este trámite”, aseguró.

Especial

Informó que la mayoría de las parejas son de los municipios de Mérida, Ticul, Kanasín y Motul.

Resaltó, que al igual que en la edición pasada, nuevamente parejas de la comunidad LGBTIAQ+ también formalizarán su unión, con dos, este año.

Edgar Ek

Detalló, que el protocolo inicia con las firmas, previo al evento; luego se acomodan a las parejas por municipio en los asientos, para pasar por las lecturas y al concluir el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, les ofrecerá unas palabras y al final se les entregarán a todos sus actas. “Este evento ya tiene varios años, por lo que no llevamos un conteo, ya que es transexenal y que pese a que en la pandemia se dejó hacer, las personas han mantenido el mismo interés”, comentó.

Señaló que muchos eligen este momento para casarse para poder tener sus derechos, pues muchas familias no han podido formalizar unión y esto les merma en su calidad de vida porque hay temas como litigios, afiliaciones, entre otros.

Especial

“Las personas están conscientes de esto y al poder acceder de manera gratuita en un acto bonito, simbólico y familiar, son un poco de los motivos por los que muchas personas decidan contraer matrimonio en esta fecha”, agregó.

Finalmente, recordó que este se realizará el próximo sábado 2 diciembre en el recinto ferial, a las 19:30 horas y al concluir las parejas tendrán acceso al concierto de la Banda MS.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM