Casa de empeño Presta Express en Acanceh sufre fraude cibernético

La casa de empeño Presta Express de Acanceh sufrió un fraude cibernético cuando se solicitó el depósito de todo el dinero recabado durante el día
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 11:14

La casa de empeño Presta Express, ubicada en el centro de la localidad, fue víctima de un fraude cibernético por varios miles de pesos.

La empresa y las autoridades dijeron desconocer sobre el asunto, sin embargo, vecinos de comercios cercanos aseguran que durante la noche del martes policías locales y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron vistas en las inmediaciones del negocio.

La citada casa de empeños se encuentra ubicada en la calle 20 entre 21 y 19, en pleno centro de la población, y tiene más de una década funcionando.

De acuerdo con los vecinos del comercio, las autoridades asistieron al local que fue cerrado por ellas. El hecho provocó la curiosidad de las personas que iban pasando por el lugar, así que muchas se acercaron para averiguar más.

Habitantes que salían del sitio indicaron que una de las empleadas de la casa de empeño fue estafada, tras transferir o depositar dinero en efectivo a una cuenta o tarjeta bancaria de la persona sospechosa.

POR ESTO!

Al ser cuestionados, los empleados de la empresa indicaron no tener conocimiento de los hechos, al igual que la Policía Municipal, sin embargo, fuentes cercanas a la Presidencia Municipal confirmaron que se cometió una estafa en el establecimiento. No dieron más detalles de los hechos.

De acuerdo con lo averiguado por los vecinos, los hechos ocurrieron cuando una empleada nueva recibió un mensaje de texto, presuntamente del gerente de la empresa. En el mensaje, la persona le pedía que le depositara todo el dinero recabado a lo largo del día y la mujer realizó la transferencia sin pensarlo dos veces.

Más tarde, cuando otras empleadas se enteraron de lo ocurrido, trataron de verificar la autenticidad de la cuenta a la que se envió el dinero, pero, esta no correspondía a los miembros de la gerencia ni de la empresa, por lo que se dieron cuenta de que se había cometido un fraude digital.

Al darse cuenta, dieron parte a la Policía Municipal y posteriormente llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM