Alma en pena y aluxes atemorizan a vecinos de Telchac Pueblo, en Yucatán

Los habitantes de Telchac Pueblo, aseguran que en el Parque de la Madre hay presencia de aluxes y de un alma en pena
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 08:45

El Parque de la Madre se ha convertido en uno de los sitios más tenebrosos de la localidad. Con el transcurso de los años, varios lugareños han afirmado haber atestiguado sucesos paranormales, como la presencia de aluxes y el alma en pena de una niña que ronda el espacio público durante la noche.

Entre la comunidad son populares varias historias sobre sucesos sobrenaturales que algunos vecinos han vivido en carne propia en este parque ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima, en el Oriente del municipio, por lo que pocas personas se atreven a ir al sitio a solas durante la noche a pasear o a esperar a sus amigos para organizar eventos deportivos.

Aproximadamente en el 2004 se construyó el patio recreativo en un terreno que fue monte, donde antiguos pobladores revelaron que existía una noria, desde entonces estos hechos comenzaron a suscitarse y se difundieron en todo el poblado.

 

POR ESTO!

Vecinos del lugar alegaron que el predio pudo haber sido embrujado hace muchos años, lo que explicaría la presencia de seres mitológicos, como los aluxes.

Asimismo, algunos colonos indicaron que han escuchado testimonios de jóvenes que cuando van al parque a jugar les arrojan piedras, mientras que otros aseguran que han escuchado ruidos extraños.

Otro relato que tiene como escenario a este espacio público es que en 2008, cuando comenzaron a popularizarse los teléfonos celulares con cámaras entre los habitantes, adolescentes que estaban en el sitio por la noche tomaron una fotografía en la que, dicen, se captó parte del cuerpo de un desconocido que, al colocarle de manera digital un filtro blanco y negro, se reveló que se trataba de una niña que posaba en la imagen junto a los jóvenes.

POR ESTO!

Por lo anterior, pocos pobladores tienen el valor suficiente para acudir al recinto, sobre todo durante este mes que popularmente se cree que es de espantos, cuando los seres del más allá caminan entre los vivos.

Hasta el momento, en el pueblo se sigue transmitiendo de manera oral la historia sobre la presencia de aluxes en el parque que hacen travesuras a quienes se atreven a ir durante la noche, supuestamente porque es la manera en la que anuncian que quieren estar solos en el sitio, mientras que sobre el fantasma de la pequeña que fue captada en una foto no se ha comentado otro caso de avistamiento, así que se sospecha que pudo tratarse de un alma en pena que estaba de paso en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM