Mafia inmobiliaria en Mérida: Así habría operado el titular de la AMPI para impulsar una Zona Prime

El titular de la AMPI, Enrique Trava Griffin, es investigado por Unidad de Inteligencia Financiera por construcciones de dudosa procedencia en el triángulo dorado de Mérida
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 07:35

El titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Mérida, Enrique Trava Griffin, tiene una alerta y se presume que está bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por operaciones con recursos de procedencia poco clara.

Además, fuentes de la institución cercanas al procedimiento, revelaron que el Sistema de Atención de Requerimientos de Autoridad (Siara), solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información financiera del directivo de marras y de varias de sus empresas. Por tratarse de presuntos delitos “de cuello blanco”, la investigación podría desembocar en un bloqueo de cuentas para deslindar responsabilidades.

Trava Griffin ha constituido al menos cinco empresas e interactuado con toda la comunidad inmobiliaria, empresarial y política de la península de Yucatán. Uno de los proyectos más recientes en los que figura como promotor es el desarrollo de las torres Aantik, en el triángulo dorado de Mérida, que ha despertado inconformidad de los vecinos de la zona y cuya primera etapa se prevé que entre en operación dentro de dos años, diciembre de 2026.

Según han indicado profesionales inmobiliarios, la intención es generar una zona Prime en Mérida, para gente de alto poder adquisitivo y con propiedades de alto valor, en exclusividad.

AMPI Mérida reeligió en diciembre de 2022 a Trava Griffin como presidente para su periodo 2023-2024, cuando todavía Renán Barrera Concha estaba en funciones de alcalde de Mérida (actualmente está de licencia), quien, tras tomarle la protesta, lo llenó de elogios y resaltó su “vinculación y colaboración con las autoridades”

(Continuará)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV