The Best Chefs 2023:Wilson Alonso Báez, el mejor cocinero de Yucatán, habla sobre su premio

En los Premios Best Chef 2023, el yucateco Wilson Alonso Báez fue elegido como el Mejor Chef Local, quien comparte su premio con la comunidad
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 09:34

En una velada con varios galardonados, el yucateco Wilson Alonso Báez fue quizá el más feliz, pues todavía no se lo creía: fue elegido Mejor Chef Local junto con Roberto Solís en los Premios Best Chef 2023.

Ante el impresionante marco, solo alcanzó a mostrar su agradecimiento sobre el escenario. Después del evento, reiteró su compromiso como un “portavoz de la comunidad maya”.

“Esto es un reconocimiento para todos, desde el que se levanta temprano para trabajar la milpa, hasta quien sirve el plato en la mesa”, afirmó.

Daniel Silva

“Lo que nos queda es seguir haciendo lo mismo que hemos hecho, preservar los ingredientes, las semillas y las técnicas que nos heredaron nuestros abuelos”, dijo.

Alonso dejó abierta la invitación para que todo el mundo “visite nuestra casa, nuestras comunidades”.

“Muchas gracias, Michelle Fridman, por poner a Yucatán en los ojos del mundo, felicitaciones a ti, ya todo el gran equipo que conforma Yucatán Turismo. Gracias a todo el equipo de The Best Chef por considerarnos para el premio”, publicó en Facebook.

Daniel Silva

En esa misma red social, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico resaltó: “Me siento muy orgullosa de que tantos chefs yucatecos hayan estado presentes y que dos de ellos hayan recibido un premio de tan importante ranking”.

“En mi discurso dije algo en lo que creo firmemente: A través del turismo y la gastronomía podemos hacer mucho más que menús merecedores de grandes premios, podemos cambiar vidas y contribuir a encaminarnos hacia un mundo mejor, más incluyente y más sostenible”, sostuvo.

Daniel Silva

Como POR ESTO!, informó, Dabiz Muñoz fue elegido nuevamente como el Mejor Chef del Mundo y la repercusión de su éxito tuvo eco en los medios internacionales, especialmente en los de su país de origen, como los diarios El País, ABC y la revista Hola. La transmisión de la gala fue vista en Europa durante la madrugada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM