Noche Blanca en Mérida deleitará a comensales con 47 restaurantes: Canirac

La próxima edición de la Noche Blanca en Mérida contará con 47 restaurantes, pues se espera afluencia de comensales
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 08:41

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán “se presentará” en la próxima edición de la Noche Blanca con 47 restaurantes, destacó la presidenta del organismo, Claudia González Góngora.

De esta manera, simultáneamente, los negocios de alimentos preparados, afiliados a la Cámara, estarán en tres puntos de mucha afluencia el fin de semana, en espera de que se refleje en un gran número de comensales: la propia noche, cultura, la Feria Yucatán Xmatkuil (con 35 marcas afiliadas en dos naves) y el Mercado Gastronómico del recién inaugurado Gran Parque La Plancha, con seis negocios.

Edgar Ek

En total, en la Noche Blanca se podrán saborear 80 diferentes opciones, pues igual formarán parte de la velada otros locales como cafeterías, foodtrucks y agrupaciones como el Colectivo Amix. Asimismo, se efectuará la quinta edición de la Feria del Panucho en La Ermita de Santa Isabel, desde las 19:00 horas.

Por otra parte, se anunció que los cerca de 400 elementos de la Policía Municipal formarán parte del operativo de vigilancia. El comisario Mario Arturo Romero Escalante recordó que, en la edición anterior de la Noche Blanca, en mayo, hubo una afluencia de 50 mil personas, por lo que esperan una movilización similar en el Centro Histórico.

Agregó que estarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Tenemos esa colaboración, especialmente en lo concerniente al cierre de calles”, apuntó.

Edgar Ek

Se restringirá el tránsito vehicular sobre la calle 60 desde la 61 hasta la 47, aunque sí estarán abiertos los cruces.

Asimismo, habrá Bicirruta nocturna en el cuerpo Poniente del Paseo de Montejo desde las 18:00 horas, por lo que se invitó a los interesados en recorrer el Centro, a que lo hagan en forma alternativa al automóvil. “Es una buena oportunidad de aprovechar las opciones de transporte público y otras como el programa En Bici”, indicó el secretario de la Comuna, Ignacio Gutiérrez Solís.

Para quienes necesiten de ir en vehículo, se indicó que habrá 30 estacionamientos abiertos hasta las 2:00 y 3:00 horas.

Otro apoyo será de Protección Civil, con unos 30 elementos, además de otros tantos paramédicos disponibles durante el tiempo que dure la velada cultural, programada de 20:00 a 2:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM