Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

¿Cómo llegar a Pomuch? El mejor lugar de Campeche para pasar el Día de Muertos.Se acerca la celebración del Día de Muertos en Campeche y en Pomuch, ya se comienzan a ver los preparativos para recibir a los finados

Yucatán

Los comerciantes se surten de dulces tradicionales en los meses de octubre y noviembre en Peto, pues son aquellos postres que se venden porque se utilizan como ofrenda para los altares

Los lugareños comenzaron a buscar y adquirir dulces tradicionales en el marco del Día de Hanal Pixán o Día de Muertos.

Por su sabor, color, textura y porque únicamente se comercializa en octubre y noviembre, residentes se surten de los diferentes postres regionales, para ponerlos en los altares como parte de las ofrendas a los fieles difuntos.

Entre zapotitos, mazapanes, dulces de coco, pepita, cacahuate y otros, elaborados con insumos que se producen en la zona, comenzaron a tener buena demanda en vísperas de los festejos de finados y son muchas las familias que tienen la costumbre de conmemorar la llegada de las ánimas.

Vendedores como Pedro Xiu informó que todas las golosinas se elaboran con anticipación al Día de Muertos, porque en los últimos días de este mes en cuando aumenta la demanda de sus productos.

El comerciante comentó que el precio de los dulces tradicionales está al alcance de los consumidores, a pesar de que los insumos que utilizan no son baratos. Sin embargo, dijo que algunos de sus productos como los zapotitos o pepita los ofrece a 10 y 15 pesos, dependiendo de su tamaño.

Existen productos de otros Estados del país que comercializa, pero como la pasta de guayaba, camote, calaveritas, tumbas y pirulines, pero hasta el momento no son tan demandantes como los golosinas de las regionales.

Reveló que los consumidores suelen comprar desde 100 hasta 150 pesos en dulces, aunque, hay probabilidades de que este año sea menor la cantidad, pero mantienen altas expectativas por las fechas.

“Esperamos que las ventas cambien el próximo fin de semana o al inicio, porque actualmente muchos están viendo cómo terminar la quincena, aunque los días fuertes para nosotros será a partir del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, que son los días oficiales para conmemorar a los fieles difuntos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM