¿Qué hacer después de ir a Chichén Itzá?

Cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá se encuentran grandes destinos para visitar al término del recorrido de una de las Maravillas del Mundo
viernes, 20 de octubre de 2023 · 16:18

La zona arqueológica de Chichén Itzá, es una ciudad maya legendaria fundada entre los años 325 y 550 de nuestra era, ubicada en la localidad de Pisté, al Oriente de Yucatán, y actualmente es el principal destino turístico de México, con un millón 323 mil 484 visitantes, tanto turistas extranjeros como nacionales y locales. 

La ciudad maya, que es una de las Siete Maravillas del Mundo, cuenta con un sinfín de atractivos como la pirámide de Kukulcán, el Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Observatorio o Caracol y la Explanada Principal.

Luego de un ardo día de calor y sol visitando Chichén Itzá, a pocos minutos se tienen otras maravillas donde los visitantes quedan encantados, los cenotes, ojos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que al darles el Sol hacen un espectáculo increíble. 

  • Cenote Suytun: Considerado uno de los cenotes más hermosos de Yucatán, este cenote ubicado en el Pueblo Mágico de Valladolid tiene un precio de acceso de 200 pesos para adultos y 150 pesos para niños.

  • Cenote San Lorenzo Oxman en Valladolid: Para nadar en las aguas de este gran cenote es de 150 pesos y esta ubicado en una Hacienda conocida como San Lorenzo a solo 10 minutos de la ciudad de Valladolid.

  • Cenote Lol-Ha en Yaxunah: Sus aguas cristalinas y frescas tienen una profundidad que van de los 8 a 16 metros y se encuentra en la tradicional comunidad maya de Yaxunah en el municipio de Yaxcabá. La Zona Arqueológica de Chichén Itzá que se encuentra a solo 20 minutos de distancia.

  • Cenote X-Cajum: Conocido como 'El Lugar de los Sonidos' por su traducción al español, está ubicado en el municipio de Dzitás, en este cenote, el costo de entrada varía dependiendo de los paquetes que uno elija a partir y van aproximadamente a partir de los $180 pesos, es una visita obligada si visitas Chichén Iztá. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV