Regresa el calor a la Península de Yucatán; así estará el clima este fin de semana

Las temperaturas superiores a los 34 grados en la Península de Yucatán se registrarán durante las tardes de este fin de semana
viernes, 20 de octubre de 2023 · 12:13

Ambiente caluroso y escasa probabilidad de lluvias prevalecerá este fin de semana en la Península de Yucatán debido a una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante el sábado y domingo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, ocasionará escaso potencial de lluvias sobre la Península. 

De igual forma, a partir del lunes, canales de baja presión sobre el Sureste, aunados al ingreso de humedad, incrementarán la probabilidad de lluvias y chubascos la próxima semana. 

Por su parte, Protección Civil del Estado (Procivy) señaló que se espera ambiente fresco durante el amanecer del sábado 21 de octubre.

Clima en la Península de Yucatán

Tras el paso de un Frente Frío sobre la Península de Yucatán, las temperaturas calurosas regresarán a la región en el transcurso del fin de semana. 

Se espera que durante el sábado y el domingo se registren temperaturas mínimas de 19° C y máximas de hasta 34° C durante las tardes. 

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC