Obras del Corredor Gastronómico de Mérida, el dolor de cabeza de automovilistas

Él retrasó de la construcción del Corredor Gastronómico causa que las personas que transitan por ese rumbo hagan largas filas en el tráfico, además de que afecta la venta de los comercios
domingo, 15 de octubre de 2023 · 15:13

El caos vial es cada vez más recurrente en varias zonas del Centro Histórico de Mérida, por el atraso en la construcción del Corredor Gastronómico en la calle 60; los meridanos hacen largas filas en el tráfico en horas pico, pues pierden varios minutos para recorrer unos cuántos metros con obras que continuarán hasta fin de año.

Aunque se anunció que este mes se terminaría el Corredor Gastronómico, se pospuso el fin de la obra hasta para fin de año, cuando se había previsto para este mes, en consecuencia cientos de meridanos que deben que transitar por esta calle por las largas filas de vehículos y el embotellamiento constante, que genera caos vial.

Raúl Fuentes, un comerciante de la zona, señaló que sus ventas bajaron hasta 45 por ciento, ya que la gente prefiere tomar rutas alternas para evitar pasar por la construcción y demorar más tiempo en su desplazamiento.

Como a Raúl, a muchos de los emprendedores que tienen sus negocios por ahí les afecta, aunque la gente pase caminando, puesto que el ruido del claxon, el polvo y la maquinaria, entre otros, causa que menos gente acuda a los comercios cerca de la construcción.

Edgar Ek

Porque es una calle con dirección a lugares concurridos, muchos no tienen alternativas para desviarse, por lo que toman esa ruta y consideran por lo menos salir una hora antes para llegar a su destino a tiempo.

Los que optan por tomar otras rutas también se quedan atrapados en el tráfico, ya que el aumento de automóviles en las calles incrementó y con esto el movimiento y la rutina de los meridanos.

Entre los comentarios más frecuentes, la gente señala que las calles de la ciudad no están adaptadas para este problema vial, incluso para las rutas nuevas como el Va y Ven.

Por eso es común que el tráfico pesado produzca estrés, lo que conlleva la generación de trastornos psicosomáticos, de sueño, de ansiedad e influir en el estado de ánimo de las personas.

Y entre el malestar y la incomodidad, los trabajos de la calle avanzan lentamente, las obras se extenderán hasta las fiestas decembrinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM