Locatarios del mercado de San Benito en Mérida exigen mantenimiento de las áreas

La falta de limpieza provoca acumulación de basura y malos olores en el mercado, el deterioro afecta directamente a los vendedores
domingo, 15 de octubre de 2023 · 15:14

Los vendedores del mercado de San Benito exigen una mayor atención y mantenimiento en las instalaciones, declararon que hace más de cinco años que no se realiza una limpieza adecuada y que eso provoca acumulación de basura y malos olores, que se perciben más cuando llueve.

Tanto la gente que visita el mercado como los vendedores caminan entre pisos sucios y acumulación de basura, donde buscan espacios dignos para continuar con sus emprendimientos.

POR ESTO!

Locatarios del mercado, muchos con más de 20 años con sus negocios, detallaron que el deterioro y la falta de atención en la zona les afecta directamente. 

Informaron que, aunque extienden sus quejas al Ayuntamiento, no reciben soluciones rápidas, solo visitas en las que toman evidencias, pero nada más, se sienten olvidados y abandonados por las autoridades.

Cuando llueve la mayoría de las calles de la ciudad se inundan, en el caso del mercado los vendedores que están en la planta baja deben ver la manera de conservar sus productos para que el agua no los dañe, ya que los sumideros que están el piso rebosan expulsando aguas negras, los mismos vendedores se encargan de sacarla.

POR ESTO!

Recordaron que antes personal del Ayuntamiento lavaba el piso al menos una vez a la semana en todas las áreas, lo que facilitaba la limpieza de los locales y en la zona en general, pero ahora ven a los de limpieza que no son del Ayuntamiento y barren algunas áreas, por lo que tomaron la iniciativa de hacer la limpieza ellos mismos.

Este tipo de necesidades causan que muchos se desanimen al no tener ventas como antaño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM