Yucatán: Regresa 'Peaches' a casa, el flamenco sacada de su curso por un Huracán

Especialistas del laboratorio de Servicio Geológico de los Estados Unidos recuperaron al flamenco Peaches, fue marcado nuevamente, pues aporta diversos datos importantes
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 11:43

Especialistas del laboratorio de Bird Banding del Servicio Geológico de los Estados Unidos, con residencia en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, identificaron nuevamente a un flamenco que fue sacado de su curso por un huracán y se le perdió contacto.

Jesús Bobadilla, uno de los habitantes comprometidos con la conservación de la biosfera, comentó que se trata de un flamenco apodado Peaches que fue marcado hace varios años en Florida y equipado con un rastreador satelital por banders de pájaros permitido por los Estados Unidos.

POR ESTO!

Peaches fue sacado de su curso por un huracán hace algunos años. Este animal esbelto es un caprichoso flamenco que se la pasa visitando diferentes lugares durante el Invierno.

Bobadilla señaló que así como él, miles de aves de diferentes especies van llegando a la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.

Personal en la Entidad del laboratorio de Bird Banding del Servicio Geológico de los Estados Unidos identificó nuevamente a esta ave y la volvió a marcar; esta ave, así como otras, aporta importantes datos sobre hábitos y rutas migratorias, entre otras.

POR ESTO!

El laboratorio de Bird Banding, del Servicio Geológico de Estados Unidos, ha recibido 18 residencias de siete flamencos americanos diferentes de Florida a Carolina del Norte; Peaches fue uno de los pocos que fueron sacados de su curso por un huracán.

Bobadilla dijo que estas aves no solo son marcadas en Estados Unidos, ya que se sabe que algunas son registradas en Yucatán, en la Reserva Ría Lagartos, por dos fundaciones diferentes de conservación que trabajan en la zona.

POR ESTO!

Cabe señalar que uno de los deberes del laboratorio estadounidense es intercambiar datos de las marcas que les ponen a las aves en ese país, así como reportar cuando detectan aves en Estados Unidos, pero marcadas en otro país.

Estos anillos permiten a los científicos identificar las aves años después de haber sido identificadas, proporcionado valiosos datos sobre hábitos, vida útil y rutas migratorias.

 Todas las bandas de rastreo se llevan a cabo bajo un permiso autorizado por el Servicio de Aves y emitido por el laboratorio Bird Banding.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM