Laguna Nachi Cocom de Popolnah, espacio ecológico que conserva a la pantera onca

La Laguna Nachi Cocom enfocado en el ecoturismo, protege a la naturaleza y al jaguar panthera onca, además es una fuente para sustentar la economía de los habitantes de Polpolnah
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 10:17

Un grupo de pobladores de la comisaría de Popolnah promueve el turismo ecológico mediante la Laguna Nachi Cocom, lugar donde se protege y conserva al jaguar panthera onca, además de ser un sitio de anidación y reproducción de miles de aves migratorias que arriban en la época de invierno.

Gloria Chac, una de las promotoras de la Laguna Nachi Cocom, comentó que este lugar es un parador turístico que cuenta con más de mil 491.46 hectáreas: “Se trata de un verdadero paraíso y santuario de miles de aves migratorias que llegan en este periodo invernal. Desde que se inició con el proyecto quedó muy en claro que este espacio estará enfocado en el turismo de naturaleza y se seguirá conservando el hábitat de miles de especies de esta parte del Estado, en especial del jaguar panthera onca, cuyos ejemplares son amenazados por la caza ilegal”.

POR ESTO!

Reveló que promueven el ecoturismo mediante la Laguna Nachi Cocom y ofrecen a los visitantes un esparcimiento placentero: “En ella se puede practicar el avistamiento de aves y de felinos como el puma y el jaguar, monos araña, entre otros animales. Además, la gente puede disfrutar de senderismo y navegación en kayak o simplemente nadar en las aguas frescas de este espacio natural, así como admirar la selva y la laguna desde el mirador”.

Aseguró que en este sitio se impulsa la economía de la comunidad de Popolnah mediante el desarrollo forestal sustentable, pues la laguna cuenta con abundante flora y fauna de la región en una superficie debidamente conservada de más de un millar de hectáreas donde está estrictamente prohibido talar árboles, extraer plantas y cazar animales: “El objetivo principal es conservar este santuario por muchos años en beneficio de otras generaciones”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM