Vecinos de Yucatán denuncian a personal médico por maltrato

En Chapab, Yucatán, una vecina denunció el maltrato y la falta de compromiso del personal médico en el Centro de Salud
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:50

Una vecina de esta población, Virginia Tuz Uicab, señaló que existe maltrato y falta de compromiso del personal del Centro de Salud de esta población, por lo que la dama se presentó en esta corresponsalía a solicitar una denuncia pública a través del periódico de la dignidad, POR ESTO!

Indicó que se presentó con carácter urgente al Centro de Salud de esta población por un malestar que presenta, pues es hipertensa, pero aseguró que el personal del lugar no le prestó la atención requerida.

Indicó que el enfermero Jaime Magaña Quevedo, las enfermeras y el médico en turno tal parece no cumplen con el compromiso de apoyar a la ciudadanía. Agregó que a raíz de estos malos tratos dejó de ir al nosocomio para dar seguimiento a su control de hipertensión y diabetes, pues consideró que solo iba para hacer corajes por el maltrato del personal del lugar.

Además, señaló que desde el 27 abril le dieron una cita para una prueba en el área de citología a la que acudió, pero el enfermero Magaña Quevedo le informó que no había material para dicho examen,  de lo que ya pasaron nueve meses y a la fecha no han aceptado practicarle la prueba que está registrada en su cartilla.

Indicó que hace una semana se enteró de que estaban practicando exámenes de citología y se presentó a preguntar si le podían hacer su estudio a ella y la enfermera en turno le dijo que es para menores de edad y que en su caso sería hasta nuevo aviso.

Mencionó que, a pesar de todo los malos momentos que le hacen pasar, acude al nosocomio por necesidad, como dijo le pasó a su pequeña nieta a la que le negaron la vacuna por una enfermera, ya que le dijeron que no había y que regresara en 15 días. Después que volvió al enterarse que se estaban aplicando vacunas, le dijeron que no se le podía dar a ella, ya que no está en la lista que ellos manejan.

“Me dio coraje como ponían en riesgo la salud de mi nieta y reclamé el proceder de la enfermera, fue cuando dijo Jaime Magaña que se le iba a aplicar; eso demuestra que sí hay vacunas, solo no quieren aplicarlas”, acotó.

La quejosa pide la intervención del responsable de la jurisdicción sanitaria número 03 de Ticul, doctor Ayuso Centurión, y a las autoridades estatales para que este problema se pueda solucionar ya que no es la primera vez que esto pasa, pues en el 2019 el señor Félix Ortiz, ya fallecido, señaló a través de este rotativo que el citado enfermero le negaba medicinas para su bronquitis crónica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC