Carnaval Izamal 2023: ¿Cuándo inicia la fiesta en honor al Rey Momo?

En Izamal, se realizó la presentación de los reyes del Carnaval 2023 del municipio; Cristi I y Cristian I debutaron en la ceremonia realizada en el Palacio Municipial
lunes, 30 de enero de 2023 · 12:10

Ante la presencia de cientos de izamaleños, se presentó a los soberanos del Carnaval de Izamal 2023: Cristi I y Cristian I. La ceremonia se llevó a cabo en el jardín interior del Palacio Municipal.

Durante el evento, se les dio un reconocimiento a los soberanos de carnavales pasados, incluyendo a los Reyes de Esmeralda, Reyes de Oro, Reyes de Plata y Reyes de Bronce. De igual manera, se presentó a la reina del Adulto Mayor: Coni I; a los reyes del Carnaval de Inclusión: Neli I y Angel I; a los reyes Infantiles: Carol I y Yair I.

En estos festejos carnavalescos, se llevarán a cabo varios eventos: el día jueves 16 de febrero, el paseo del Carnaval escolar saldrá del Parque de los Cañones al Foro Zamná en punto de las 16:00 horas y a las 17:00 se realizará el festival infantil “La alegría de los niños”; el día viernes 17 se llevará a cabo el Paseo de Corso en las calles de la ciudad en punto de las 18:00 horas, así como la celebración de coronación de los reyes y presentación de comparsas. El sábado 18 de febrero se llevará a cabo el paseo por las calles de la ciudad, muestra de comparsas, ese mismo día habrá baile popular con música disco; el domingo se tendrá una tardeada baile y en la tarde el paseo del Carnaval, el concurso de comparsas y el baile popular; para el lunes 20 de febrero habrá paseo regional y en la noche un show de comedia, el martes paseo de comparsas y baile con un grupo local, y el miércoles la quema de Juan Carnaval y lectura de testamento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de