Comerciantes de Izamal se agarran a golpes por un cajón de estacionamiento

Tremendo show el que protagonizaron dos comerciantes del Pueblo Mágico de Izamal, sólo porque uno le ganó el lugar de estacionamiento al otro
sábado, 28 de enero de 2023 · 12:58

Un par de ciudadanos, ambos comerciantes, uno de artesanías y el otro de bebidas embriagantes, se enfrascaron en una discusión al grado de llegar a los golpes en el Pueblo Mágico de Izamal, y todo terminó en la comandancia para deslindar responsabilidades.

Los involucrados son Fermín Ruiz Polanco, mejor conocido como Pichi Ruiz, y del ciudadano Carlos Frankilino Lopez Castillo. De acuerdo con datos obtenidos, los hechos se registraron en la calle 27 x 28 y 26 frente a la pirámide Kinich Kakmo cuando los dos sujetos discutían fuertemente con palabras altisonantes señalándose entre ellos, hasta llegar a las agresiones físicas.

David Collí

Este hecho fue presenciado por los turistas y habitantes de esta ciudad, quienes lo reportaron a la policía y en cuestión de minutos llegaron los los agentes policiacos y se percataron del pleito y procedieron a detener a los dos sujetos.

Por lo anterior Carlos Frankilino Lopez Castillo comentó que el señor Pichi Ruiz llegó a su predio y lo agredió físicamente y el respondió a a agresión por lo dieron trasladados a la base para deslindar responsabilidades.

Estando en el edificio policiaco llegó Erik Ruiz hijo de Pichi Ruiz y agredió a golpes a Carlos Frankilino y salió corriendo del edificio.
Al parecer este hecho inició porque uno le ganó el estacionamiento al otro.

Otro pleito

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos en estado de ebriedad que se liaban a golpes en pleno Centro Histórico de Izamal.

De acuerdo con datos obtenidos la detención se llevó a cabo después de que la base de control recibió varios reportes de que en la subida del mercado varias personas se agredían fiscalmente.

David Collí

Los gentes al llegar se percataron que los sujetos se peleaban fuertemente por lo que al descender de sus unidades detuvieron a tres personas a quienes abordaron en las unidades y los trasladaron a la comandancia.

Los sujetos señalaron que son albañiles y que empezaron a agredir a su jefe porque no les pago lo correspondiente a su semana de trabajo.

Por lo que los detenidos fueron encarcelados hasta que el efecto de las bebidas embriagantes se les baje y lleguen a un acuerdo con su patrón.

David Collí

Varios ciudadanos que circulaban por la zona gravaron videos y daban sus opiniones sin saber que realmente ocurría las cuales subieron las redes sociales.

Al respecto el comandante Carlos Castro comento que la base de control al recibir los reportes de los ciudadanos de inmediato acudieron al lugar para verificar y es cuando se realizó la detención, ya que no se puede permitir este tipo de violencia y menos en pleno centro de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG