En Izamal, operativo de la Guardia Nacional genera pánico entre habitantes

En Izamal se realizó un operativo con la finalidad de mantener la seguridad, lo cual alertó por un momento a los habitantes, ya que pensaron que se trataba de otro combate contra el narcotráfico
martes, 24 de enero de 2023 · 08:32

Los habitantes de la ciudad vivieron momentos de incertidumbre al ver desfilar frente a sus casas varias unidades de la Guardia Nacional, acompañadas de las policías estatal y municipal, ya que pensaron que había un nuevo operativo de combate contra el narcotráfico.

Como público POR ESTO!, el pasado 22 de enero, en un amplio operativo en el que participaron 15 unidades policiacas entre el Ejército Mexicano, las policías Investigadora y Estatal, y la Fiscalía, los agentes detuvieron a Albino Velázquez May en la colonia José María Chan, a quien se le decomisaron cannabis y piedras.

Los jóvenes, adultos y personas mayores vieron con sigilo desde sus casas cómo desfilaban ayer las unidades, ya que los uniformados estaban fuertemente armados. Viajaban en 10 camionetas: Dos de la Guardia Nacional, igual número de la Policía Estatal y las seis de la Policía Municipal.

Los uniformados recorrieron varias colonias, partieron del edificio de la Policía Municipal y se desplazaron por las calles céntricas, colonias y barrios, entre ellos los de San Francisco, El Zorro, San Juan, Santo Domingo, Yaxché, El Rastro, José María Chan y el Centro de la ciudad.

Se informó que el operativo tuvo la finalidad de mantener la paz y la armonía de este Pueblo Mágico, para brindar a sus habitantes seguridad y protección.

El director de la Policía Municipal, comandante Carlos Castro, señaló que el operativo coordinado de seguridad y protección fue en zonas conflictivas, para conservar la seguridad de los ciudadanos, lo que al final tranquilizó a los habitantes y los hizo sentirse seguros en sus colonias.

“El operativo fue con la finalidad de tener una ciudad donde los habitantes y visitantes puedan disfrutar de un Pueblo Mágico pacífico, no solo en el Centro de la ciudad sino también en las calles y colonias aledañas al primer cuadro”, apuntó.

Al finalizar el operativo, Carlos Castro recalcó que se tuvo saldo blanco y que no hubo detenidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC