Yucatán participa en la Feria Internacional de Turismo en España

Yucatán continúa en busca de ser uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:30

En busca de continuar impulsando a la entidad para ser un destino turísticos, Yucatán formó parte de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó en España

Ante empresarios de talla mundial, se impulsó a Yucatán como parte los avances ya logrados por el gobernador Mauricio Vila Dosal para convertir al estado con nuevas oportunidades de inversión.

La entidad fue el invitado especial de Birratur, el mayor evento de creadores de contenido de viajes de habla hispana y se sostuvieron reuniones con importantes empresas del ramo para fomentar la captación de más turistas.

Birratour es el mayor evento de creadores de contenido de viajes de habla hispana que reúne a más de 280 profesionales generadores de contenido.

Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) acudió en representación del Gobernador del Estado, donde se recordó el interés de la entidad para formar parte del calendario de acciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, aprovechó para destacar el impulso que dan los creadores de contenido como microinfluencers, bloggers, instagramers, tiktokers e influencers para atraer turistas a la entidad. 

Fridman sostuvo una reunión privada con el Presidente y CEO de World Tourism Association for Culture & Heritage, Nigel Fell, con el propósito de desarrollar proyectos turísticos culturales en Yucatán y contribuir al desarrollo sustentable. 

Además, se tuvieron audiencias con las navieras Grimaldi Lines, Costa Cruceros y Celestyal Cruises, las más importantes del mundo, para establecer proyectos a futuro. 

En el mismo sentido, se sostuvieron encuentros con el director general de Hosteltur Pure Events, Juan Balboa, para impulsar el potencial de Yucatán en el rubro de turismo de reuniones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC