Niños se hacen pasar por limosneros en el aeropuerto de Mérida para robar en autos

Autoridades del aeropuerto de Mérida han reforzado la seguridad en el estacionamiento para detectar el movimiento de los niños
martes, 17 de enero de 2023 · 10:39

Debido a que en las últimas semanas se ha detectado a menores que acuden por las tardes a pedir monedas a las personas que salen del aeropuerto de Mérida, las autoridades de la terminal modificaron la dirección de varias cámaras instaladas en la zona de áreas verdes y calles de acceso.

De acuerdo con datos recabados cada vez es más frecuente la presencia de pequeños que viven en la colonia cerca al aeropuerto, que acuden a pedir monedas a los turistas, quienes incluso han intentado abrir las puertas de varios automóviles que se encuentran en el estacionamiento, motivo por el cual se busca reforzar la vigilancia y exhortarlos a que se retiren, en caso de reincidir serán turnados a las autoridades competentes.

Los pequeños acuden por las tardes aprovechando que hay menos claridad, se esconden entre los árboles y arbustos que hay en el jardín ubicado en la parte posterior del estacionamiento o en sitios colindantes, han puesto en jaque a los encargados de vigilancia y responsables de procurar que desistan de sus acciones.

Sin embargo, después de esperar unos días regresan pensando que no hay vigilancia, motivo por el cual se modificó la dirección de varias cámaras para ubicarlos y enviar a una persona para que les pida se retiren.

Maletas

Por otra parte, cada vez son más las personas que manifiestan su inconformidad por la falta de bandas para el transporte de maletas, especialmente los clientes de VivaAerobus, que después de registrarse deben llevar sus maletas al sitio donde depositan el equipaje, ubicado a unos 30 metros o más, lo que es una carga, sobre todo cuando las valijas pesan 25 kilos o más.

Algunas personas expresaron que ojalá y los trabajos de remodelación y ampliación concluyan a la brevedad posible para evitar que tengan que arrastrar sus valijas por todo el pasillo de la terminal aérea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC