Mujer denuncia a su expareja por acosarla e ignorar una orden de restricción en Mérida

El acusado será sometido a la vigilancia del centro de medidas cautelares y deberá usar un localizador electrónico
lunes, 16 de enero de 2023 · 16:46

J.A.C.P. fue vinculado a proceso tras ser acusado por delitos de violencia familiar y violación de medidas de protección tras ser denunciado por los hechos ocurridos en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Unidad Morelos donde vivía la víctima, quien era pareja sentimental del acusado; sin embargo, en agosto de 2019 terminaron. 

A partir de este momento y hasta la actualidad, el imputado ha ejercido actos abusivos en contra de la víctima sin importarle que contaba con órdenes de restricción otorgadas por la autoridad. 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 326/2022, los cuales fueron valorados por el Juez Primero de Control.

Las pruebas fueron consideradas suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La autoridad judicial determinó que el hombre mantuviera medidas cautelares impuestas desde la audiencia inicia, las cuales consisten en utilizar un localizador electrónico, acudir periódicamente a firmar, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial.

Además, no podrá acercarse a la víctima, su domicilio ni su trabajo y deberá de someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC