Grutas Chocantes de Tekax, el lugar perfecto para aventurarse este 2023 en Yucatán

El 2023 se prepara para ser uno de los años en los cuales las personas puedan aventurarse, siendo Yucatán el estado con estos sitios
domingo, 1 de enero de 2023 · 16:11

Las “Grutas Chocantes” o “Grutas de cristal” de Tekax se han convertido en uno de los principales atractivos, ya que el sitio tiene 65 años de haber sido descubierto por una familia que vivía en la zona.

En el interior se encuentran formaciones de estalactitas que caracterizan la gruta donde se forman cascadas de carbonato de calcio, cuyo brillante color se extiende en gran parte de la bóveda.

Es considerada una de las grutas más grandes del Estado de Yucatán, ya que mide tres kilómetros.  Este lugar, ahora representativo del municipio, diariamente es visitado por 15 a 20 personas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana van de 30 a 35 personas al día.

Para mantener el sitio atractivo se le agregó una tirolesa que forma una “U”. Esta nueva diversión, según los que la administran, permite a las personas observar la ciudad. El sitio cada vez se vuelve más famoso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de