Incendios y un niño sin 2 dedos, así el saldo por las fiestas de Año Nuevo en Yucatán

La SSP Yucatán inició un operativo que término a las 5:00 de la mañana de este 1 de enero, sin registrar personas muertas
domingo, 1 de enero de 2023 · 11:09

Ante las fiestas por Año Nuevo 2023, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inicio un operativo en Yucatán que comenzó desde las 17: 00 horas del sábado 31 de diciembre hasta las 5:00 am de este domingo 1 de enero.

Elementos adscritos a las cuatro subsecretarías Servicios Viales, Seguridad Ciudadana, Caminos Peninsulares y Policía Estatal de Investigación, así como de ambulancias y bomberos, trabajaron en el operativo de fin de año para la prevención y, en su caso, atención de actos ilícitos y emergencias.

Durante este lapso de tiempo se atendieron a dos personas lesionadas y ninguna fallecida ocurridos en 7 accidentes de tránsito en el Periférico y ciudad de Mérida, zona metropolitana y carreteras de jurisdicción estatal.

Fueron instalados 19 filtros de vialidad, alcoholímetro y reductores de velocidad, donde se tuvo un resultado de cero detenidos, ya que ningún conductor presentó estado de ebriedad. 

Asimismo, ambulancias de la SSP acudieron a un total de 63 servicios en el mismo lapso de tiempo luego de que se registraran, 44 por eventos como hechos de tránsito, quemaduras por pirotecnia, caídas, riña o siniestros, y 29 por diversas patologías. 

Entre los hechos registrados catalogados como graves ocurrió en Tekit, donde un menor de 9 años sufrió el desprendimiento parcial de dos dedos de la mano izquierda porque le reventó un petardo.

Del resto, 44 por eventos como hechos de tránsito, quemaduras por pirotecnia, caídas, riña o siniestros, y 29 por diversas patologías.

En otro caso en la colonia Emiliano Zapata Sur de Mérida, un joven de 18 años presentó quemaduras de primer grado en la mano por jugar con pirotecnia. Otro hecho fue en Tekax, ocurrido de igual forma por pirotecnia en el incendio total de un predio de huano y bajareque.

Otros hechos fueron el incendio de un vehículo estacionado en Kanasín y la volcadura de un automóvil cuyo joven conductor perdió el control al transitar por el fraccionamiento Real Montejo en Mérida; sus heridas fueron leves y no requirió ser trasladado a un hospital.

En total los bomberos atendieron 32 reportes, entre ellos tres por hechos de tránsito, tres por incendio de vehículo, uno por incendio de predio, dos por fuga de gas LP y seis por incendio de maleza.

Por su parte, personal de Auxilio Vial prestó 13 servicios a conductores cuyos vehículos presentaron algún tipo de falla mecánica, eléctrica, de neumáticos o por gasolina, entre otras causas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de