¿Qué hay en la Feria Xmatkuil?

De 11 de noviembre al 4 de diciembre se estaría realizando la edición 2022 de la Feria Xmatkuil, la cual se vio suspendida por la contingencia sanitaria
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:44

Xmatkuil es una subcomisaría del municipio de Mérida, la cual se encuentra a escasos 15 minutos del Centro de la ciudad y cada año recibe a miles de personas que buscan disfrutar de la feria que lleva el mismo nombre, la cual se realizará del 11 de noviembre al 4 de diciembre. 

Este evento se suspendió durante dos años a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, la cual no ha terminado, pero el número de contagios son menos, así como las muertes son casi inexistentes. 

Cabe recordar que el año pasado sí se realizó la Feria Xmatkuil, pero para un público específico, el ganadero. La asistencia era controlado y tenía una capacidad máxima. 

La Feria Xmatkuil consiste en proporcionar distintos eventos y exhibiciones tales como: las industrias, ganadera, textil, artesanales, comercial y de espectáculos para todos los asistentes.

Durante 24 días, el público en general podrán conocer los diferentes productos que se realizan en la entidad, pero también disfrutar de diferentes actividades que van desde las culturales hasta los artistas. 

Artistas para la Feria Xmatkuil

Cabe recordar que el Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, adelantó que en la feria participarán artistas importantes, sin dar detalles al respecto, además de que se realizarán varios espectáculos totalmente gratis. 

Aunque no se ha anunciado, de manera extraoficial se dio a conocer que será Margarita "La Diosa de la Cumbia" que se presente en este evento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG