¿Cuándo comienza la Feria Yucatán Xmatkuil?

Este 2022 se tendrá el regreso de famosa 'feria de todos', donde se espera tener nuevamente los eventos que hacen que sea una tradición del estado
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:33

Después de dos años sin realizarse a causa de la pandemia de COVID-19, este 2022 se llevará a cabo nuevamente la Feria Yucatán Xmatkuil.

Durante la conocida como la 'Feria de todos' se presentan grandes eventos, atracciones culturales y musicales, además de que se tienen los esperados juegos mecánicos. 

Sin embargo, fue en 2019 cuando se hizo por última vez, ya que en 2020 y 2021 fue suspendida debido a la pandemia, la cual hizo que los eventos masivos se suspendan.

Ahora, luego de dos años se tendrá de nueva cuenta, manteniendo la tradición de sus atractivos como la zona ganadera, espacios para realizar compras, área de conciertos y bailes, así como el famoso Castillo de la Coca-Cola para la presentación de obras de teatro y los juegos mecánicos. 

¿Cuándo comienza la Feria Yucatán Xmatkuil?

Esta festividad es una de las celebraciones más emblemáticas de los yucatecos porque centra todas las tradiciones y refleja la identidad de la gente del estado.

Se realiza cada año en el mes de noviembre y parte de diciembre, nunca se había suspendido y menos por dos años consecutivos, por lo que se espera que este 2022 mantenga su tradición de comenzar en estas fechas. 

Aunque no ha sido establecido como tal el día exacto para iniciar, el gobernador Mauricio Vila Dosal ha reiterado en varias ocasiones que este 2022 se tendrá nuevamente la Feria Yucatán Xmatkuil. 

Además, recientemente el Mandatario adelantó que se esperan grandes artistas en los conciertos de este año, los cuales aún no han sido revelados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC