Mauricio Vila presenta Yucatán Digital, una forma de acercar los trámites del Gobierno por internet

Ésta nueva estrategia brindará accesibilidad a los yucatecos mediante plataformas en línea para hacer las diligencias más rápidas
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:51

Para continuar con la modernización del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la estrategia Yucatán Digital, la cual beneficiara a los ciudadanos para hacer trámites más fácil y mayor accesibilidad al internet. 

Esta estrategia incluye que los ciudadanos del Estado tengan Internet, una Fiscalía digital, trámites en línea y justicia digital. 

Buscando la meta que en los 106 municipios tengan internet, algo que hasta el momento es imposible, 2 mil 400 escuelas de educación básica se vean beneficiadas con red WI-FI, 600 oficinas de Gobierno con tecnología para acercar servicios a las poblaciones y 280 centros de salud y módulos 24/7 tengan tecnología para atender oportunamente. 

El gobernador recalcó que este año se iniciarán con 14 municipios, 766 escuelas, 76 oficinas y 34 centros de salud. 

También se busca que la justicia este más cerca de los ciudadanos, hacer que las diligencias sean más rápidos, con Fiscalía digital abatir 15 años de rezago para que se haga este proyecto una plataforma que automatice los servicios y digitalizar expedientes para mayor certeza jurídica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC