Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Yucatán: Estos son los puestos en el estado

Durante toda la semana se estará inoculando a las mascotas en la entidad en busca de prevenir casos de la enfermedad viral
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:29

Desde ayer domingo 25 de septiembre hasta el 1 de octubre se llevará a cabo la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina a cargo del Gobierno del Estado. 

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizará la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2022, con 331 puestos de atención en todo el territorio y apoyo de brigadas de los ayuntamientos de los 106 municipios.

Dueños de perros y gatos podrán llevarlos a recibir su fármaco, donde durante la actividad, se seguirá las medidas sanitarias conocidas, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la recomendación de que sólo acuda una persona por paciente veterinario.

La aplicación de la vacuna antirrábica es totalmente gratuita, segura y eficaz para el bienestar de los animales domésticos, así como la prevención de casos de esta enfermedad. 

Módulos de vacunación 

Como bien se menciona, serán 331 puestos de la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en toda la entidad, la cual finalizará el sábado 1 de octubre. 

Los centros se encuentran en varios municipios como Mérida, Tizimín, Tekax, Kanasín y más comunidades, donde las mascotas podrán recibir su dosis totalmente gratis. 

HAZ CLICK PARA CONOCER LOS PUESTOS DE VACUNACIÓN

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC